Un Ear Cuff es un tipo de pendiente que no precisa de agujero en la oreja para llevarlo. Se sujeta con la presión que ejerce el mismo pendiente.

Un poco de história sobre los Ear cuffs

El primer ear cuff o Ear Climber de la historia conocida data del año 2000 a.C, y se llama Kaffa. Fue diseñado para agarrarse a la curva del lado exterior de la oreja y fué todo un éxito, de hecho se siguieron llevando durante unos siglos, pero con el tiempo cayeron en desuso. En el mundo moderno, los ear cuffs o pendientes sin agujero renacieron hace ya unos 30 años, en la década de los 90. Empezaron siendo simples pendientes de aro en acero o plata, que la gente se colocaba en la parte superior de la oreja o en la nariz. Con el tiempo esta moda pasó de nuevo y se quedó en un cajón olvidada hasta hace pocos años, en los que volvieron con más fuerza y diseños que nunca. ¡Esta vez parece que han venido para quedarse!

ear cuffsde tipo aro

Vuelven los ear cuffs, reinventados.

Hoy día existen pendientes ear cuff de todos materiales y estilos que puedas imaginar. Desde bisutería hasta oro de 18k con diamantes. Olvídate de los aretes simples que triunfaron en el pasado, existe un catálogo inmenso de ear cuffs con diseños preciosos que han llegado hasta las pasarelas más importantes del mundo. Lo llevan diseñadoras, famosas, las mejores bloggers incluso estrellas como Rihanna o Lady Gaga. Podemos decir que los pendientes sin agujero han llegado a su plena madurez.

¿Con qué puedo combinar mis Ear Cuffs?

Al tener una amplia gama de diseños disponibles, las posibilidades son infinitas. Puedes combinarlo absolutamente con todo tipo de pendientes. Combinarlos va a gusto personal, pero personalmente nos encanta hacer un mix en la parte media de la oreja, encajando un escalador y en la parte superior con alguno tipo arete.

¿Cómo me coloco mi nuevo Ear Cuff?

Colocarte tus nuevos Ear Cuffs es muy sencillo, tan solo tienes que colocarlos en la parte donde quieras llevarlos y aplicar un poco de presión sin pasarte. ¿Son cómodos los Ear Cuffs? La mayoría de la gente ni siquiera nota que los lleva puestos, pero es cierto que hay gente muy sensible a la que le pueden llegar a molestar dependiendo de la zona en la que se coloquen.

¿Puedo dormir con los pendientes sin agujero?

Puedes dormir sin ningún problema con tus nuevos pendientes, lo máximo que te puede pasar es que te los encuentres durmiendo a tu lado cuando te despiertes.

¿Pueden provocar alguna alergia?

Depende del material en el que estén fabricados. En su gran mayoría los Ear Cuffs suelen ser de bisutería o de plata, que si provocan alergias en algunas personas sensibles. Si bien es cierto que existen ear cuffs de oro en el mercado, estos no son muy comunes.

Sigue aprendiendo en Ses Nines